imagen de fondo

Publicación: 3/11/2022

Prepárate para una temporada de calefacción más limpia.

Escrito por: El equipo de Nest Renew

Hay maneras sencillas para ser más eficientes y ahorrar energía y dinero al momento de usar la calefacción en una casa.

En la mayoría de las casas estadounidenses, la calefacción usa más energía que cualquier cosa, incluido el aire acondicionado. Más de la mitad de las familias de EE.UU. usan combustibles fósiles contaminantes para calentar sus hogares, principalmente gas natural. En algunas de las regiones más frías de EE.UU., el petróleo y el propano siguen constituyendo una porción considerable de combustible para la calefacción.

Sin importar cuál sea tu fuente de calor, los Nest thermostats pueden enviar recordatorios automáticos para realizar el mantenimiento necesario con el propósito de que tu sistema de calefacción funcione con la mayor eficiencia. Esto es muy importante cuando se trata de evitar que se disparen los costos de la energía cuando baja la temperatura. De hecho, la calefacción representa el 45% del consumo de energía típico de una casa estadounidense. El mantenimiento constante junto con algunas otras acciones simples, incluido el sellado y el aislamiento apropiados, puede reducir los costos energéticos hasta un 30%.

Estas son algunas maneras de comenzar:

Cambia los filtros de aire sucios

Cuando los filtros de aire de tu unidad central de calefacción o bomba de calor se ven deteriorados, es una señal de que deben ser reemplazados. Un filtro de aire se torna negro o marrón cuando el polvo y la suciedad se acumulan en él. Esa decoloración significa que el aire cálido no está fluyendo con facilidad, lo que implica que tu sistema de calefacción debe consumir más energía para mantener la casa cálida. Aunque algunos expertos sugieren cambiar los filtros cada tres meses, revísalos antes y verifica si necesitan ser reemplazados.

Optimiza la configuración del termostato

Un Nest thermostat te permite programar la temperatura de tu casa según tus actividades diarias y preferencias de comodidad. Una sugerencia destinada a reducir el uso de energía en invierno: Programa tu Nest thermostat para mantener tu casa más cálida mientras estás despierto y más fresca mientras duermes (el Departamento de energía de EE.UU. sugiere mantener las casas en invierno a 20 °C para maximizar la eficiencia).

Con Nest, también puedes registrarte en el Ahorro temporal, que usa todo lo que aprendió sobre la casa y la configuración de temperatura en invierno y verano para que funcione con mayor eficiencia sin sacrificar la comodidad. Además, cuando te registras en Nest Renew Premium1, puedes compensar la electricidad proveniente de combustibles fósiles que se usa en tu casa con suficiente energía limpia para satisfacer el consumo promedio de las familias de EE.UU.2

Retén el aire caliente

La eficiencia en la calefacción implica asegurarse de que no se desperdicie el aire caliente que produce el sistema de calefacción. Sin embargo, el sistema de conductos de una casa, que hace circular el aire cálido hacia las habitaciones, a menudo tiene filtraciones y orificios por donde se escapa el aire cálido. Hasta un 30% del aire que se acondicionó para mantener la casa cálida se pierde debido a un sistema de conductos mal sellado. Para los propietarios más ambiciosos y habilidosos, sellar y aislar el sistema de conductos podría ser una tarea DIY. Para el resto, obtener ayuda profesional puede ser la mejor opción a pesar del costo.

Si todos realizamos acciones simples para reducir nuestro uso de la energía, podemos lograr un gran impacto en el planeta.

Una mamá, un papá y sus dos hijas pequeñas están jugando en el sofá. El papá está jugando Jenga y la mamá y las niñas lo están mirando.

Nest Renew te ayuda a colaborar para crear un futuro con energía limpia desde tu casa.