Publicado el: 04/10/2022

Lo que puedes hacer en tu casa para aumentar tu impacto positivo con Nest Renew

Escrito por: El equipo de Nest Renew

Una niña frente al lavabo del baño mientras su mamá le seca el cabello.

Hay muchas formas de disminuir el impacto ambiental de tu casa, pero a veces es difícil saber por dónde empezar. Instalar un termostato Nest y registrarte en Nest Renew1 son dos pasos con los que puedes empezar a minimizar tu huella ecológica. Pero hay otras acciones sencillas que puedes llevar a cabo y que, en conjunto, harán una gran diferencia.

Comportamientos

Créase o no, hay pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina diaria y que posiblemente ni siquiera notes que ayudarán a reducir la cantidad de energía que se consume en tu hogar. Algunos son obvios, pero puede que otros te sorprendan.

Darse duchas más cortas: Dúchate más rápido para ahorrar agua. Si reduces el tiempo en la ducha en solo 30 segundos puedes generar un gran ahorro y marcar una diferencia.

Buscar ventilaciones obstruidas: Asegúrate de que las rejillas de la ventilación no estén tapadas por muebles o alfombras. Esto permitirá que tu sistema de HVAC funcione de un modo más eficiente.

Verificar la configuración de la TV: Asegúrate de que la configuración de tu TV sea eficiente energéticamente. Reducir el brillo, desactivar la función de "Encendido instantáneo" y usar el "temporizador de apagado" o el modo de ahorro de energía puede ayudarte a reducir el consumo.

Viajar menos en auto: Usa el auto una vez menos por mes. En cambio, puedes intentar caminar o usar la bicicleta o el transporte público. Con tan solo un viaje menos en auto puedes ayudar al planeta.

Cerrar las persianas para refrigerar: Intenta cerrar las persianas o cortinas, o abrir un poco una ventana para mantener el ambiente refrigerado, en lugar de encender el aire acondicionado o el ventilador de techo. Las persianas y cortinas pueden ayudar a mantener fresca tu casa.

Secar la ropa al sol: Esto reduce el desgaste de tu ropa y ahorra energía, ya que las secadoras suelen ser uno de los artefactos que más consumen en tu casa.

Desenchufar los aparatos electrónicos que no se usan: Los electrodomésticos pueden consumir electricidad incluso si están apagados. Para reducir la cantidad de energía que usan estos productos, asegúrate de desenchufarlos cuando no los estés usando.

Algunas sugerencias sobre lo que puedes desenchufar cuando termines de usarlo:

  • Las computadoras y sus accesorios (como los monitores)
  • La función de "Encendido instantáneo" de las TVs
  • Los sistemas de sonido envolvente
  • Los decodificadores de TV satelital o por cable
  • Artículos domésticos como los relojes

Productos

Muchos productos de uso general ahora tienen versiones más sustentables. Si buscas alternativas más sustentables de los productos que usas, aquí hay algunas sugerencias:

Vehículos eléctricos: Los autos, bicicletas y motocicletas que funcionan a batería parecen ser cada vez más prácticos y potentes. Estos vehículos no usan combustibles fósiles y pueden ser incluso más ecológicos si se cargan con energía proveniente de recursos sin emisiones de carbono.

Cubiertos reutilizables: Evita los elementos descartables, como los cubiertos plásticos cuando ordenas comida para llevar. Opta por alternativas más sustentables, como los cubiertos de metal que tienes en casa o versiones compostables.

Botellas y bolsas reutilizables: Usa botellas de agua y bolsas reutilizables para las compras. Esto ayuda a reducir la cantidad de desechos plásticos que se generan.

Luces LED: Usa luces LED en lugar de las lámparas tradicionales. Las luces LED usan, como mínimo, un 75% menos de energía y duran hasta 25 veces más que las luces incandescentes.

Duchas de bajo caudal: Estas duchas ayudan a reducir el consumo de agua en general y, especialmente, de agua caliente, que además consume energía para calentarse.

No es necesario que te abrumes o presiones para hacer grandes cambios de un día para otro. Recuerda que todos los cambios pueden marcar una diferencia y, si todos hacemos un aporte, el resultado puede ser significativo.

Una mamá, un papá y sus dos hijas pequeñas están jugando en el sofá. El papá está jugando Jenga, y la mamá y las niñas lo están mirando.

Nest Renew te ayuda a crear un futuro con energía limpia desde tu casa.